Desconcierto en Italia por los aplausos de la gente a un padrino de la mafia calabresa detenido
INTERNACIONAL
Entre la multitud se pudieron oír frases como «Giovanni, hombre de paz», dirigida a Tegano.
28 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.Aplausos y gritos de apoyo acogieron a Giovanni Tegano, capo de la mafia calabresa detenido el lunes pasado, cuando era trasladado a la cárcel. Delante de la comisaría de Reggio Calabria se habían reunido unas cien personas entre las que se encontraban parientes del mafioso, gente común, jóvenes e incluso algunos niños. Entre la multitud se pudieron oír frases como «Giovanni, hombre de paz», dirigida a Tegano. Sus seguidores bloquearon el tráfico de la calle para «rendir homenaje» al jefe de la 'Ndrangheta mientras la policía establecía un control de seguridad para que no se produjeran incidentes.
Tegano, de 70 años, apareció vestido de verde y saludando tranquilamente a los reunidos mientras se dirigía al automóvil de la policía acompañado por dos agentes mimetizados. Para las autoridades, el mafioso, que llevaba 17 años en paradero desconocido, es uno de los jefes más importantes e influyentes de la mafia calabresa, una de las más activas en Italia.
Ante el espectáculo de apoyo al capo, el comisario de Reggio Calabria, Carmelo Casabona, declaró que fue «algo terrible ver en esta ciudad aplausos a Giovanni Tegano». Y el fiscal Giuseppe Pignatone no ocultó su amargura por lo sucedido. Mientras, el ministro del Interior, Roberto Maroni, felicitó a las fuerzas de seguridad por este «golpe duro a la 'Ndrangheta».