Al menos cinco personas están enterradas bajo toneladas de tierra y piedras.
27 abr 2010 . Actualizado a las 13:52 h.Un espectacular corrimiento de tierra en un tramo de la segunda autopista de Taiwán, en el norte de la isla, ha sepultado, al menos, 5 personas y cuatro vehículos están enterrados bajo toneladas de tierra y piedras, informan hoy los bomberos.
Los equipos de rescate y salvamento han localizado, con equipos electrónicos, a uno de los automóviles, un Mercedes Benz, pero aún no han logrado desenterrarlo, dijo la cadena de televisión TVBS, que también mostró tomas de los angustiados familiares esperando el rescate de sus seres queridos.
Un testigo ocular del corrimiento, que logró frenar su automóvil y girar antes de ser engullido por una gigantesca lengua de tierra y piedras de una colina contigua colapsada, dijo que había visto tres automóviles delante de él.
Una taxista de 55 años apellidada Lin desapareció de la pantalla del sistema de posicionamiento global (GPS) de su empresa a la hora y en la zona del accidente.
Una misionero cristiano apellidado Chang, una pareja joven apellidados Li y Gao, y una persona apellidada Yeh permanecen desaparecidos y sus familiares conectaron con ellos por última vez cuando estaban cerca del lugar del siniestro.
El corrimiento ocurrió el domingo por la tarde y ante la gran cantidad de toneladas de tierra, una sección entera con árboles incluidos, que cubre unos 300 metros de la autopista, hay pocas esperanzas de rescatar con vida a los sepultados.
Más de mil obreros, 50 excavadoras y 100 camiones están tratando de limpiar la carretera de piedras y tierra, pero la magnitud del corrimiento exigirá al menos 20 días para reabrir la ruta, dijo el ministro de Transporte, Mao Chi-kuo.