Brasil condena a Air France a pagar más de 800.000 euros por una víctima del accidente del Airbus
INTERNACIONAL
La Justicia de Río de Janeiro hizo pública ayer la primera condena dictada en Brasil contra Air France por el siniestro del vuelo del Airbus 330 entre la capital carioca y París, en el que murieron 228 personas el 1 de junio del 2009.
El juez Mauro Nicolau, de la sala 48 de lo Civil del Tribunal de Justicia de Río, condenó en primera instancia a la aerolínea francesa a pagar más de dos millones de reales (unos 814.000 euros) a la familia de la fiscala Marcelle Lima, una de las víctimas del accidente.
La sentencia, que es recurrible, dispone que Air France deberá pagar una pensión mensual a los padres de la fiscala, ya que económicamente dependían de la víctima, y además medio millón de reales en concepto de daños morales a los dos hermanos, en total dos millones de reales.
En Francia, la familia de la azafata Carla Mar Amado, de 31 años, anunció que tras la condena de Air France en Brasil pedirá a la Justicia francesa que se coloque en el mismo nivel que su par brasileña. «No puede haber dos justicias: una justicia brasileña valiente y una justicia francesa timorata», afirmó Jean Claude Giudicelli, abogado de la familia de la víctima.