Diplomáticos británicos, preocupados por la actitud de EE.UU. sobre las islas Malvinas
INTERNACIONAL
Diplomáticos británicos expresaron al menos tres veces su preocupación al Gobierno de EE.?UU. por su posición en el actual diferendo con Argentina por el inicio de la exploración petrolera británica en las Malvinas, publicó ayer el diario The Times.
Según el periódico londinense, diplomáticos y especialistas tuvieron que aclarar la posición de Londres sobre la soberanía del archipiélago en conversaciones y reuniones después de que un portavoz del Departamento de Estado norteamericano empleara el nombre Malvinas.
Dicho portavoz respondió en febrero a una pregunta sobre las Falklands, como llaman los británicos a las islas, diciendo: «O las Malvinas, dependiendo de como se vea», siempre según The Times .
El enojo de Gran Bretaña aumentó después de que la jefa de la diplomacia estadounidense, Hillary Clinton, ofreciera la semana pasada a Cristina Fernández su ayuda para que Londres y Buenos Aires hablen sobre el disputado territorio. Clinton también usó Falklands y Malvinas.
Ayer, activistas de izquierda de Argentina se enfrentaron a la policía a pocos metros de la Embajada del Reino Unido en Buenos Aires, a la que se dirigieron para reclamar la soberanía de las islas.