Sarah Palin admite que no descarta presentarse a la presidencia en el 2012

T.?L.

INTERNACIONAL

08 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Sarah Palin podría convertirse en la próxima presidenta de EE. UU. Lo aseguró ella misma ayer durante el transcurso de una entrevista realizada en la cadena Fox, la misma en la que Palin ejerce como comentarista. Al ser interrogada sobre su futuro político, Palin declaró: «No descarto presentarme a la presidencia en el 2012, si eso es lo correcto en ese momento». 

Su comentario llegaba apenas un día después de que la antigua candidata republicana a la vicepresidencia reapareciera en la esfera política nacional como ponente en la Convención del Partido del Te, una organización ultraconservadora y que el último año se ha convertido en el catalizador de la furia contra el presidente Obama. 

Ante una audiencia entregada, Palin aprovechó sus 45 minutos de intervención para pronunciar un discurso lleno de entusiasmo, pero falto de contenido. Atacó todas y cada una de las políticas de Obama. Sobre la seguridad nacional dijo: «No tenemos por qué leerles sus derechos a los terroristas». Sobre la deuda del país: «No dejaremos que nuestros hijos paguen por los errores de los demócratas». Sobre el propio Obama: «Es un líder sin experiencia, tal y como habíamos dicho». 

Desde que dejó su puesto como gobernadora de Alaska para convertirse en escritora y comentarista de televisión, mucho se ha especulado sobre el futuro político de una mujer que a día de hoy se perfila como la única alterativa fiable para el partido conservador. 

Estrella mediática

Según una encuesta realizada por la consultora Research 2000, Palin es en estos momentos la candidata mejor valorada entre los votantes republicanos, con casi un 53% de apoyo, muy por encima de otras posibles apuestas como Mitt Romney o Dick Cheney, quienes tan solo cuentan con un 11% y 10%, respectivamente. Sin embargo, y a pesar de su tirón entre los votantes conservadores, pocos analistas ven probable que logre ganarse el respeto de su antiguo partido, donde a día de hoy sigue siendo considerada como una figura de segunda. Otros analistas piensan que solo trata de aumentar su fama y sus ganancias.