«Si EE.UU. está revisando su posición, habrá que ver también cómo la revisamos nosotros», asegura la alta representante de la Política Exterior de la UE.
04 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.La alta representante de la Política Exterior de la UE, la británica Catherine Ashton, afirmó ayer que si Estados Unidos está revisando su política hacia Cuba habría que estudiar también si los Veintisiete deberían plantearse otra relación con el régimen castrista.
«Si EE.UU. está revisando su posición, habrá que ver también cómo la revisamos nosotros», aseguró Ashton en una rueda de prensa junto al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, durante su primera visita a Madrid.
Ashton no ha querido extenderse más sobre este asunto y se ha limitado a decir que existe mucha especulación al respecto y que es necesario que los socios europeos debatan este asunto antes de tomar una decisión.
En su primera comparecencia ante el Parlamento Europeo el miércoles, en Bruselas, la alta representante ya eludió avanzar su postura sobre Cuba.
El cambio de la política hacia la isla es uno de los objetivos que el Gobierno español se ha marcado durante la presidencia de la UE en el primer semestre del 2010.