La detención de una mujer vincula a la mafia argentina de los fármacos con narcos mexicanos

Agustín Bottinelli

INTERNACIONAL

Ayer fue detenida Solange Bellone, la viuda de Sebastián Forza, uno de los tres empresarios asesinados el 13 de agosto del 2008.

03 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

En relación con la causa por la mafia de los fármacos adulterados en Argentina fue detenida ayer Solange Bellone, la viuda de Sebastián Forza, uno de los tres empresarios asesinados el 13 de agosto del 2008, en el caso conocido como el triple crimen de la efedrina.

Forza estaba vinculado al negocio de la distribución de medicinas y a la venta ilegal de efedrina, una droga que comercializan los carteles mexicanos en Buenos Aires y los que habrían asesinado a los tres hombres por un ajuste de cuentas.

La orden de detención de Bellone fue dictada por el juez que ya la había procesado en la causa de los fármacos al considerar entonces que la viuda de Forza formaba parte de la cadena de comercialización de un medicamento oncológico supuestamente adulterado.

Ahora se habría probado además que la mujer era el vínculo entre los empresarios asesinados y los sindicalistas detenidos, encargados de entregar las falsas medicinas a los afiliados a sus obras sociales. Con la detención de la viuda de Forza, la investigación vincula a las mafias del tráfico de drogas con la de los sindicatos, lo que agravaría la situación de los detenidos.