17 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.
Los palestinos han iniciado una campaña para que la ONU reconozca como miembro de pleno derecho el Estado de Palestina, dada la parálisis del proceso de paz con Israel, anunció ayer uno de sus líderes, Saeb Erekat.
«Israel está socavando la solución de dos Estados [uno israelí y otro palestino] con su política de expansión de asentamientos, cerco a Gaza, demoliciones, confiscaciones. Vamos a la ONU para preservar esta solución», dijo Erekat en la ciudad cisjordana de Ramala tras reunirse con cónsules europeos.
En Gaza, Hamás se unió al coro de críticas a los planes de la Autoridad Nacional Palestina, aunque en su caso por considerar que distraen del verdadero objetivo, acabar con la ocupación israelí.