Después de tres meses de investigación por sospechas de corrupción y soborno, el fiscal general presentó un pliego de cargos contra Olmert.
31 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.La Fiscalía General israelí acusó ayer al ex primer ministro Ehud Olmert por tres casos de corrupción presuntamente cometidos antes de asumir el cargo en el 2006, cuando ejercía como ministro de Industria y Comercio. El fiscal general, Menahem Mazuz, presentó un pliego de cargos contra Olmert en el que lo acusó de tres delitos, después de tres meses de investigación por sospechas de corrupción y soborno.
En primer lugar, Olmert está acusado de tratos de favor a antiguos socios durante su etapa en el Ministerio de Comercio. La segunda acusación es por recibir ilegalmente cientos de miles de dólares de un empresario norteamericano. Finalmente, la Fiscalía también lo acusó de la doble facturación de ayudas y viajes a organizaciones públicas. Los cargos imputados contra Olmert, de los que informó el diario israelí Haaretz , ponen por segunda vez al antiguo jefe de Gobierno frente a la Justicia por casos de corrupción, aunque las acusaciones anteriores fueron cerradas.
Ehud Olmert declaró que demostrará su inocencia en los tres cargos. El antiguo primer ministro tuvo que abandonar la política a finales del año pasado tras recibir presiones para dejar de liderar su partido, el Kadima, que concurrió a las elecciones de febrero del 2009 con Tzipi Livni a la cabeza.