Un afectado por el seísmo pide alojarse en una casa de Berlusconi

Efe

INTERNACIONAL

14 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Uno de los evacuados por el terremoto que azotó el 6 de abril L'Aquila, la capital de la región de Los Abruzos (centro de Italia), ha solicitado ser alojado temporalmente en una de las residencias que el primer ministro, Silvio Berlusconi, tiene en Roma o Cerdeña, informó ayer el diario Corriere della Sera .

Se trata de Antonio Bernardini, que ha comentado que no se trata de una provocación sino de una solicitud legítima, ya que el mandatario ofreció sus casas a los afectados por el seísmo poco después de la tragedia.

Bernardini indicó en su formulario para pedir un alojamiento temporal su preferencia por Villa Certosa, la magnífica residencia de Berlusconi en Cerdeña, y el palacio Grazzioli, en Roma.

En abril, tras una de sus visitas a las zonas afectadas por el temblor, Berlusconi dijo que dos de las familias podrían instalarse en Villa Certosa y otra en uno de sus apartamentos en la capital lombarda. «Estamos decidiendo qué personas irán, de acuerdo con Guido Bertolaso [jefe de Protección Civil de Italia], y al menos otra irá a Milano 2 o Milano 3», dijo Berlusconi. Milano 2 y Milano 3 son dos centros residenciales construidos en Milán por la constructora del primer ministro italiano.