Pakistán lanza otra ofensiva contra los talibanes tras el atentado en un hotel de Peshawar

DPA

INTERNACIONAL

11 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Ejército paquistaní lanzó ayer una nueva ofensiva contra los talibanes en el noroeste del país, un día después de que un atentado suicida contra un hotel de Peshawar matara al menos a 18 personas, entre ellas dos funcionarios de la ONU.

Según el Ejército, la nueva ofensiva en el distrito de Bannu (Provincia de la Frontera Noroeste) comenzó después de que más de 800 rebeldes entraran desde la vecina Waziristán Norte, bastión de los talibanes y de la red Al Qaida.

Además de los 18 muertos, el atentado suicida con coche bomba perpetrado el martes dejó 64 heridos. Entre ellos hay cuatro funcionarios de la ONU, ciudadanos del Reino Unido y también un alemán, un somalí y un malgache.

La ONU evacuó ayer de la ciudad a la mayor parte de su personal extranjero. Un portavoz policial, Daud Jan, dijo que se teme que el número de víctimas aumente, pues se cree que hay personas bajo los escombros. La acción terrorista recuerda el atentado suicida que destruyó el lujoso hotel Marriott, de Islamabad, en septiembre del 2008 y causó 54 muertos. Ambos pertenecen al paquistaní Sadruddin Hashwani, quien dijo que el Pearl Continental de Peshawar estará operativo en dos meses.