Millones de afectados en el segundo día de huelga del metro de Londres

EFE

INTERNACIONAL

Tres líneas de metro están suspendidas, seis ofrecen servicios mínimos y dos operan con retrasos.

11 jun 2009 . Actualizado a las 15:27 h.

Millones de personas volvieron a verse afectadas hoy por la huelga de 48 horas que llevan a cabo desde el martes por la tarde los trabajadores del metro de Londres, mientras continúan las conversaciones entre la empresa London Underground (LU) y los sindicatos del transporte.

Tres líneas de metro están suspendidas, seis ofrecen servicios mínimos y dos operan con retrasos, según la página web de «Transport for London», el organismo municipal que gestiona el transporte en la capital.

Tras el caos circulatorio causado ayer por el parón laboral, hoy había esperanza de resolución del conflicto, después de que la LU y el sindicato Rail, Maritime and Transport (RMT) accedieran a volver a sentarse con los mediadores para llegar a un acuerdo.

La huelga, que se calcula puede causar pérdidas por unos 112 millones de euros a la economía británica, fue convocada en demanda de mejoras salariales y en contra del despido de dos conductores del metro por faltas disciplinarias.

Pase lo que pase con las negociaciones, la medida de fuerza, que empezó el martes a las 18 GMT, debe concluir esta tarde a la misma hora, aunque no se espera que se restablezca el servicio normal hasta el viernes por la mañana.

Al igual que el miércoles, hoy abundaban los atascos en las calles de Londres, mientras miles de personas esperan pacientemente su turno en las paradas de los autobuses, insuficientes pese a los cien de refuerzo puestos en circulación por el Ayuntamiento.

Sin embargo, los problemas de transporte no impidieron ayer que unos 58.000 hinchas acudieran al estadio londinense de Wembley para presenciar el partido de la selección de Inglaterra frente Andorra, clasificatorio para el Mundial de Fútbol del año próximo, que acabó con un contundente 6 a 0.