Sarkozy aplica la técnica Baltar

Red. digital

INTERNACIONAL

Descubren que el presidente francés añadió a sus habituales alzas un taburete para parecer a la misma altura que Obama en la conmemoración del desembarco aliado en la playa francesa. Algo que ya patentó hace años el presidente de la diputación ourensana.

10 jun 2009 . Actualizado a las 20:43 h.

La técnica Baltar exportada a la grandieur francesa. Sin necesidad de Carla Bruni. Nicolas Sarkozy aplica los secretos estéticos del barón ourensano del PP para aparentar más alto. Un cajoncito y resuelto el problema. El presidente francés se enfrentó la pasada semana a un problema de estatura política. No tanto por tener que igualar la habitual brillatez de la oratoria de Barack Obama en la conmemoración del desembarco aliado en Normandía, sino por disimular su talla física en el escenario compartido por ambos.

Las fotos demuestran que, además de las habituales alzas que el presidente francés emplea para aumentar su menos de 1,70 metros de altura, se ayudó de un pequeño taburete para aparecer a la misma altura que Obama en el atril de los discursos. Así lo muestra un blog del diario londinense The Times. «Intentamos evitar hacer chistes de la corta estatura de Nicolas Sarkozy, pero a veces el propio presidente francés se expone a un poco de burla», dice el corresponsal del periódico inglés en París.

Obama se muestra firme en su algo más de 1,80 metros, y es bien conocida su afición al gimnasio y su fama como reputado jugador de baloncesto. Mientras, Sarkozy (tallado oficialmente en un generoso 1,70) ha sido objeto de chascarrillos de todo tipo referentes a su altura, que se volvieron más frecuentes desde su idilio con Carla Bruni, también más alta que el presidente galo.

Esto que ha llamado la atención del Times no es más que una aplicación internacional de lo que hace Baltar desde hace años. El dirigente se sube en los mítines a un cajón para simular más alto ante las televisiones, unos 20 centímetros más para aparentar desde el atril.