Al menos sesenta miembros del grupo integrista Hermanos Musulmanes fueron detenidos ayer en El Cairo durante una manifestación en solidaridad con los habitantes de Gaza, que según fuentes de los servicios de seguridad egipcios fue abortada. Mientras, el grupo integrista asegura que se celebró.
Las fuentes de los servicios de seguridad señalaron que la protesta iba a celebrarse en la plaza de Rabea al Adawiya, en el este de la capital egipcia. La zona fue objeto de un amplio despliegue policial, al tiempo que se cerraron las entradas y salidas del barrio para impedir el acceso a la plaza. Asimismo, los agentes impidieron que los vecinos se asomaran a los balcones de los edificios colindantes e incluso se registraron varios domicilios.
Estas medidas dieron como resultado la detención de los 60 integrantes del grupo Hermanos Musulmanes, que según las fuentes procedían de distintas provincias del país y habían viajado a la capital para participar en la protesta. Por su parte, el grupo ilegalizado aseguró en su web que consiguió congregar a 16.000 personas en una calle cercana a la plaza de Rabea al Adawiya.