En muchas ciudades de Europa hubo ayer manifestaciones contra la violencia en el conflicto en la franja de Gaza y a favor de la paz en Oriente Medio.
En Londres, varios miles de personas se reunieron en Trafalgar Square. Los oradores llamaron al Gobierno británico a retirar a su embajador de Israel. Unos 200 manifestantes, entre ellos muchos niños, llevaban muñecas en los brazos para recordar el sufrimiento de los niños de la zona en crisis.
En Birmingham, más de 5.000 manifestantes expresaron su ira y llamaron a la «libertad para Palestina».
Miles de personas marcharon también en ciudades de Alemania para pedir la paz y protestar contra los ataques israelíes a la franja de Gaza. El acto más multitudinario tuvo lugar en Berlín, donde unas 6.000 personas se congregaron frente a la Puerta de Brandemburgo. Con eslóganes y pancartas condenaron los ataques de las fuerzas israelíes y responsabilizaron a la canciller Angela Merkel de la escalada del conflicto. También hubo protestas en Fráncfort, Cassel, Duisburgo, Múnich, Hamburgo y Kiel.
En Roma, miles de personas participaron en un acto a favor de Palestina, y unas 4.000 protestaron en el centro de Atenas.
También se celebraron manifestaciones en Tenerife, Almería, Zaragoza y Gerona, entre otras ciudades españolas. En la vecina Francia, desconocidos lanzaron una bomba incendiaria contra una sinagoga.