Brown se afianza en Downing Street tras su éxito en las elecciones parciales escocesas
INTERNACIONAL
El primer ministro Gordon Brown recibió con satisfacción y alivio los resultados de las elecciones parciales celebradas el jueves en Glenrothes (Escocia), que dieron la victoria al candidato del Partido Laborista al obtener 6.737 votos. La victoria a las pocas semanas de que todo el mundo hubiera enterrado políticamente a Brown ha hecho revisar todas las predicciones que los analistas habían realizado de cara a las próximas elecciones generales y que daban un triunfo aplastante al Partido Conservador.
Pero no toda la razón del éxito laborista se basa en la nueva imagen de Brown tras salir airoso por la manera en la que ha encarado la crisis financiera y por presentarse en su tierra natal, Escocia, para conducir la campaña. Otro factor ha sido la actuación electoral del Partido Nacionalista Escocés (SNP), basada en un programa independentista.
El mensaje laborista para frenar al nacionalismo ha sido sencillo: una Escocia independiente, bien, por qué no, sobreviviría, pero una Escocia unida al resto del Reino Unido saldría más beneficiada y reforzada, como se ha visto en la actual crisis financiera cuando Londres tuvo que socorrer al Royal Bank of Scotland.