La aviación turca bombardea de nuevo posiciones de los rebeldes kurdos en territorio iraquí

AFP

INTERNACIONAL

13 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Varios aviones turcos bombardearon a lo largo de la tarde de ayer posiciones donde se esconde un grupo de rebeldes separatistas kurdos en el norte de Irak, entre los que figuraban algunos de sus jefes, según anunció el Ejército turco.

Los aparatos regresaron a sus bases después de atacar un escondite del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en la región montañosa de Zap, uno de los principales bastiones rebeldes, indicó el Ejército en un comunicado. No especificó si el bombardeo dejó víctimas.

Se trata del séptimo ataque aéreo turco en el norte de Irak desde el 3 de octubre, cuando los rebeldes del PKK atacaron un puesto de control en la frontera turca. Diecisiete soldados y al menos 23 militantes murieron, según el Ejército.

Autorización extendido

El Parlamento turco extendió el miércoles por un año la autorización otorgada al gobierno del primer ministro Erdogan para ordenar operaciones militares en el norte del país vecino contra el PKK, considerado un grupo terrorista por Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea.