Ingrid Betancourt pide a la Virgen de Lourdes la liberación de los rehenes de las FARC

Efe

INTERNACIONAL

13 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Ingrid Betancourt se dirigió ayer a la Virgen María, en la gruta del santuario de Lourdes, para darle las gracias por su liberación y pedirle un «milagro»: la libertad para los secuestrados en manos de las FARC. «Los rehenes necesitan tu fuerza [...] Haznos rápidamente el milagro de devolverles la libertad», declaró la ex cautiva, que proclamó tres veces «te quiero» a la Virgen y que llevaba el rosario que fabricó en la selva.

«He esperado tanto este momento», dijo Betancourt, que le dio las gracias a «María, querida» por «la oportunidad de estar aquí» y por la libertad recobrada. Betancourt, que llegó a Lourdes con su madre, sus hijos y su hermana, fue a rezar sola en la capilla de la Adoración antes de acudir con sus familiares a la gruta de las apariciones de la Virgen. Rezó dos decenas de Ave María por los rehenes y la libertad, junto al obispo de Lourdes, Jacques Perrier, y puso las manos en la roca de la gruta, como hacen los peregrinos.

Betancourt reveló ayer que el presidente de México, Felipe Calderón, la invitó a visitar el país y a acudir a rezar a la basílica de Guadalupe, en la capital mexicana.