Una nueva oleada de tornados deja quince muertos y decenas de heridos en Estados Unidos
INTERNACIONAL
Al menos quince personas murieron, entre ellas un niño, y varias decenas resultaron heridas ayer durante una oleada de tornados y de fuertes tormentas que asolaron la mitad oeste de Estados Unidos, según datos difundidos por la cadena de televisión CNN.
La mayoría de las víctimas mortales son del nordeste del estado de Iowa, donde siete personas perdieron la vida como consecuencia de un tornado que azotó las localidades de Parkersburg y New Hartford.
Otras cinco personas perecieron en Parkersburg, después de que el tornado tocara suelo y dos más murieron en la localidad vecina de New Hartford, hacia donde se desplazó posteriormente la tormenta.
En el estado de Minnesota un niño de dos años perdió la vida y otro resultó herido grave junto a otras ocho personas, en una localidad cercana a Minneapolis.
Los fenómenos meteorológicos causaron también varias decenas de heridos y graves daños materiales en viviendas y numerosas estructuras de otras poblaciones.
La tormenta destruyó, además, unas 50 viviendas y provocó graves daños en otras 150 en el municipio de Hugo, que está situado a 40 kilómetros de la capital del estado.
Los medios locales estiman en más de cien el número de personas que murieron este año en Estados Unidos a causa de los tornados. En todo 2007, esa cifra fue de 81.