Fallecen al menos 18 presos en un enfrentamiento entre reclusos

Efe

INTERNACIONAL

El suceso se produce unos días después de otro incidente similar que causó siete muertos.

03 may 2008 . Actualizado a las 19:12 h.

Al menos 18 reos de la Penitenciaría Nacional de Honduras han muerto en el curso de un enfrentamiento entre reclusos, informaron fuentes policiales. Los portavoces de la Policía Nacional, Héctor Mejía y Wilmer Torres, dijeron a la prensa que las víctimas son al menos 18, según los datos preliminares.

Este suceso ocurre una semana después de un incidente similar en un presidio del norte del país. Las autoridades indicaron que todavía se desconocen los móviles, las circunstancias y los detalles en relación con los hechos.

Policías, fiscales y médicos forenses del Ministerio Público se han trasladado a la Penitenciaría Nacional, la principal cárcel del país, situada unos 25 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

El sábado anterior, nueve reos murieron en una riña en el presidio de la ciudad norteña de San Pedro Sula. Decenas de reclusos fueron trasladados esta semana de San Pedro Sula a otros presidios con el fin de evitar nuevos incidentes.