McCain aguanta el tipo mientras que Obama se desinfla frente a Hillary Clinton, según los sondeos

Ó. Santamaría

INTERNACIONAL

02 may 2008 . Actualizado a las 14:13 h.

El republicano John McCain mantiene el tipo en la carrera presidencial a pesar de que la gran mayoría de sus compatriotas ve con malos ojos a George W. Bush. Mientras, Barack Obama se desinfla un poco frente a Hillary Clinton en las primarias demócratas. Así lo reflejan dos encuestas publicadas ayer.

La de The Wall Street Journal indica que un 73% de los estadounidenses piensan que el país va en la dirección equivocada y que solo un 27% tienen una opinión favorable de los republicanos tras estar ocho años en la Casa Blanca.

A pesar de estas cifras, McCain aguanta el pulso en los sondeos. Así, Obama le ganaría solo por un 46% frente a un 43% en las presidenciales de noviembre, mientras que Hillary Clinton la saca solo un punto, 45% frente a 44%.

Respecto a las primarias demócratas, la encuesta de The New York Times señala que si bien el senador afroamericano sigue por delante, la ex primera dama ha recortado la distancia tras ganar en Pensilvania.

A nivel nacional, Obama cuenta con la aprobación de un 46% de los demócratas inscritos en las primarias contra un 38% que apoya a Clinton. Esta remonta tres puntos desde comienzos de abril. Entre todos los demócratas (no solo los inscritos en las primarias), un 39% se manifestó favorable a Obama, cuatro puntos menos que el mes pasado. El mismo sondeo indica que Obama y McCain están empatados en el 45%, mientras que Clinton ganaría al republicano con un 48% frente a un 43%.