El Pentágono ha creado un guión especial para los hijos de militares heridos en combate puedan entender su nueva situación familiar.
02 may 2008 . Actualizado a las 22:46 h.La última entrega del programa infantil Barrio Sésamo ya no enseñará la diferencia entre izquierda y derecha, entre arriba y abajo, o entre cerca y lejos. El Pentágono ha encontrado en esta serie la fórmula ideal para que los hijos de militares heridos en combate puedan entender su nueva situación familiar.
El Pentágono ha creado un guió especial con las mismas marionetas del programa original, pero diseñado para los hijos de sus militares, en su mayoría hijos de mutilados en Irak, país donde la guerra continúa cinco años después de que la Casa Blanca hablara de «misión cumplida.
Desde que comenzó la invasión de Irak, 30.000 soldados americanos han vuelto a su casa ciegos, mancos o desfigurados. La Casa Blanca ha repartido medio millón de deuvedés entre sus familiares. Una fórmula que concide con el quinto aniversario del comienzo de la pesadilla.
Hace justo cinco años Bush apareció en público con un lema que todavía le sigue pasando factura: «Misión Cumplida». La frase se la recuerdan estos días en multitud de manifestaciones. Después de «cumplir la misión», 4.000 soldados más han muerto en Irak y otros miles han quedado lisiados de por vida.