Llevará a cabo una investigación al respecto.
25 abr 2008 . Actualizado a las 14:41 h.La Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) indicó el viernes que toma en serio las acusaciones de que Corea del Norte ayudó a Siria a construir un reactor nuclear. La OIEA llevará a cabo una investigación al respecto.
«La Agencia tratará esa información con la seriedad que merece e investigará su veracidad», indicó el organismo de la ONU en un comunicado. La OIEA confirmó el jueves haber recibido informes de Estados Unidos sobre un presunto ataque israelí que habría destruido un reactor nuclear sirio en septiembre de 2007. «Según ese informe, el reactor aún no era operativo y no se había introducido en él material nuclear», señala el documento.
«Siria está obligada por su acuerdo de salvaguarda con la OIEA a dar parte de los planes y de la construcción de cualquier instalación nuclear», añade. El director general de la OIEA, Mohamed ElBaradei, lamentó no haber sido advertido «a tiempo» de las acusaciones formuladas por Estados Unidos. ElBaradei «deplora que esa información no haya sido comunicada a tiempo a la Agencia, para permitirle verificar la veracidad de esas informaciones y aclarar los hechos», dijo la OIEA.