Un tribunal federal rechaza la apelación de la española encarcelada en Estados Unidos

Efe

INTERNACIONAL

21 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Un tribunal federal rechazó ayer el recurso de hábeas corpus que había presentado la madre valenciana María José Carrascosa, envuelta en un complejo litigio legal por la custodia de su hija con su ex marido y encarcelada en Estados Unidos desde el mes de noviembre del 2006 acusada de secuestro.

El Tribunal Federal de Apelaciones del Tercer Circuito, que se ocupa de los casos que se dirimen en el estado de Nueva Jersey, donde está encarcelada Carrascosa, respaldó la decisión de un tribunal federal anterior que había denegado su petición.

Los jueces señalan que están «de acuerdo con el acertado análisis del Tribunal de Distrito» y por tanto deniegan la petición de Carrascosa, con la que quería poner fin a su encarcelamiento.

El juez Dickinson Debevoise, de un tribunal federal de Nueva Jersey, había denegado el 8 de febrero del 2007 la petición de hábeas corpus que había presentado la española y reafirmó su decisión en otra vista celebrada el 15 de mayo de ese mismo año. Ante tales negativas, Carrascosa decidió recurrir esa decisión a una estancia judicial superior, como es el Tribunal de Apelaciones del Tercer Circuito.