Los exiliados en Miami lamentan la continuidad del régimen y que prevalezca la línea dura

AFP

INTERNACIONAL

26 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Dirigentes del exilio en Miami mostraron su disconformidad con el nuevo Gobierno cubano, presidido por Raúl Castro, y consideraron que solo se trata de la continuidad del régimen anterior.

«Raúl Castro gobierna en Cuba junto a Fidel Castro desde hace 49 años, o sea que no vemos nada nuevo, solo la continuidad del régimen», dijo Janisset Rivero, del Directorio Democrático Cubano.

La congresista republicana de origen cubano Ileana Ros-Lehtinen sostiene que al pueblo «no le importa a quién los hermanos Castro seleccionan como el próximo rostro de su tiránico régimen. Lo que quiere es libertad para expresar su desacuerdo con el sistema opresivo y disfrutar la libertad y la democracia».

Eduardo Pérez, de Unidad Liberal, dijo que «ha prevalecido la línea de Fidel». «Al Gobierno le convenía hacer un cambio de hombres más amplio, para dar esperanzas de que con Raúl vendría una renovación, pero tenemos más de lo mismo», lamentó. «En Cuba no hay ningún cambio. Es pura cosmética del régimen», coincidió José Basulto, de Hermanos al Rescate.

Para la líder del Consejo por la Libertad de Cuba, Ninoska Pérez-Castellón, «un Gobierno liderado por Raúl Castro y José Machado Ventura demuestra que prevalece la línea dura».

La hija de Fidel, Alina Fernández, exiliada en Miami, cree que la influencia de su padre irá decreciendo progresivamente y que «con Raúl puede haber una apertura económica».

Alcibíades Hidalgo, ex jefe de despacho de Raúl Castro radicado en EE.?UU., asegura que este «sembró expectativas de cambios que no parece dispuesto a cumplir». «El mensaje ha sido de absoluta inmovilidad, de absoluta ortodoxia», opina.