La Habana asegura que no existe ni un solo caso de tortura en el régimen de Fidel Castro

Efe

INTERNACIONAL

11 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La Embajada de Cuba en Madrid indicó ayer, Día Mundial de los Derechos Humanos, que «en la historia de la Revolución cubana no hay un solo caso de tortura, de ejecución extrajudicial o de desaparición forzada» y que su Gobierno «siempre ha respetado las garantías del debido proceso judicial».

En un comunicado de prensa remitido por la Embajada, la diplomacia cubana en España proclamó su «orgullo» por los logros alcanzados en la isla en materia de derechos humanos. Se muestra convencida de que las «mentiras» y las «campañas» promovidas por los «enemigos de la Revolución» para manipular a la opinión pública se «estrellarán contra la voluntad» de su pueblo.

En su opinión, estos «elementos inescrupulosos» son «los mismos» que «guardan silencio cómplice» en Guantánamo y que han permitido los vuelos secretos y las torturas de la CIA y miles de víctimas en Irak.

La embajada dice que la llegada al poder de Fidel Castro en 1959 fue la que permitió a los cubanos «el disfrute pleno de sus derechos civiles y políticos y libertades fundamentales».

También subraya que todos los ciudadanos acceden «sin discriminación» a la prestación de «servicios básicos de calidad», como la educación o la sanidad.