La investigación del paquete bomba mortal en París no logra avances

Colpisa / Afp

INTERNACIONAL

Un hombre de 45 años permanece detenido de forma provisional y podría ser liberado en las próximas horas.

08 dic 2007 . Actualizado a las 16:25 h.

Las autoridades francesas no tienen pistas sobre el paquete bomba que explotó el jueves en París y mató a una persona, atentado por el que un hombre de 45 años está en detención provisional y puede ser liberado próximamente, informaron este sábado fuentes policiales.

Se trata de un arquitecto contra el cual la dueña del bufete al que llegó el paquete, Catherine Gouet-Jenselme, había presentado una denuncia por acoso en 2005, según fuentes de la investigación.

Esa denuncia fue desestimada por la justicia, aunque la denunciante presentó un recurso.

La detención, que tuvo lugar el jueves, puede prolongarse hasta un máximo de 48 horas, es decir, hasta última hora de este sábado.

El hombre niega estar implicado y de su detención no se derivó ningún «avance significativo», según la misma fuente. En los registros a su domicilio y oficinas no se halló nada relevante, según las fuentes. «Por el momento, no hay otra pista (...) ni elementos nuevos que nos permitan avanzar», añadió alguien cercano a la investigación.

El paquete bomba estaba dirigido al abogado Olivier Brane, de 58 años, compañero de bufete de Gouet-Jenselme y que resultó gravemente herido por la explosión. La explosión causó la muerte de una secretaria de 74 años (a la que una fuente policial atribuyó en un primer momento 60 años) que trabajaba en ese despacho del boulevard Malesherbes, en el centro de París.