Buscan más cadáveres en una casa inglesa donde se hallaron los cuerpos de dos adolescentes asesinadas

Efe

INTERNACIONAL

19 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La policía reanudó ayer el registro de una casa en la localidad de Margate (sureste de Inglaterra) donde hace unos días halló dos cadáveres enterrados en el jardín, en un caso que recuerda al de 1994 conocido como la «casa de los horrores» de Frederick West.

Los agentes han concluido la búsqueda en el jardín, pero ahora trabajan en el interior para establecer si hay algo «irregular» en su estructura. Días atrás, hallaron el cadáver de Vicky Hamilton, una adolescente de 15 años desaparecida en Escocia en 1991, y otro que creen que corresponde a Dinah McNicol, de 18 años, vista por última vez en 1991 en Liphook (Inglaterra). Peter Tobin, que vivió en la casa cuando las chicas desaparecieron, ha sido acusado del asesinato de Hamilton, pero está actualmente en prisión, ya que cumple una condena por otro caso, el de la violación y asesinato de la joven polaca Angelika Kluk en el 2006 en una iglesia católica de Glasgow.

La policía decidió registrar la vivienda de Margate donde fueron encontrados los dos cadáveres tras investigar los antecedentes de Tobin. El detective Tim Wills, a cargo de la investigación, dijo que ha sido una larga semana de intenso trabajo.

La actual propietaria de la vivienda, Nicola Downing, que compró la casa en 1995, ha tenido que alojarse en un hotel cercano mientras se investiga el lugar. Downing, que compró la casa cuatro años después de que se marchase Tobin, ha calificado el momento por el que pasa como «una pesadilla que parece empeorar todos los días».

Este caso recuerda a la llamada «casa de los horrores», de Gloucester (Inglaterra), donde la policía halló en 1994 los cuerpos de nueve mujeres en la casa de Frederick y Rosemary West. El hombre, que fue acusado por el asesinato de doce mujeres, se suicidó en prisión en enero de 1995 mientras esperaba ser juzgado, mientras que su mujer fue condenada.