Mueren doce personas en enfrentamientos en Kerbala y Diyala

Efe

INTERNACIONAL

Las fuentes afirmaron que un civil falleció y otros tres sufrieron heridas por el estallido de varios proyectiles de mortero que impactaron en viviendas del centro de Kerbala.

22 oct 2007 . Actualizado a las 20:46 h.

Al menos doce personas murieron hoy en enfrentamientos y ataques en diversos lugares de la ciudad iraquí de Kerbala y en al provincia de Diyala, al sur y noreste de Bagdad, respectivamente, informaron fuentes policiales.

Las fuentes dijeron que siete personas perdieron la vida y otras tres resultaron heridas en tiroteos entre la Policía iraquí y miembros de la milicia chií «Ejército del Mahdi», en los barrios Al Amel, Al Zaura, Al Askari y Al Ghadir, en el sector oeste de Kerbala.

Asimismo, las fuentes afirmaron que un civil falleció y otros tres sufrieron heridas por el estallido de varios proyectiles de mortero que impactaron en viviendas del centro de Kerbala.

En un incidente separado, un policía perdió la vida por la explosión de una bomba al paso de una patrulla en el área de Al Qadesiya, en el oeste de la misma ciudad.

Las fuentes revelaron que las fuerzas de la Policía y del Ejército detuvieron a 33 hombres armados en una amplia campaña de redadas llevada a cabo en diferentes puntos de Kerbala, en la que también se incautaron de gran cantidad de armas.

Por otra parte, las autoridades de Kerbala decretaron el toque de queda indefinido para los vehículos, en un intento de contener la deteriorada situación que desde hace varios días se vive en esa ciudad.

Por su parte, fuentes policiales de la provincia de Diyala, fronteriza con Irán, revelaron que dos hermanos fueron tiroteados por desconocidos en la localidad de Al Meqdadiya, al noreste de Baquba, la capital provincial.

Asimismo, las fuentes dijeron que las fuerzas de seguridad abatieron a un presunto insurgente al liberar a diez civiles que un grupo de rebeldes había secuestrado hace unos días en un falso puesto de control en una carretera entre Bagdad y Diyala.