Un niño planeaba en Filadelfia una matanza como la de Columbine

Ó. S.

INTERNACIONAL

13 oct 2007 . Actualizado a las 02:29 h.

Un joven de 14 años fue detenido el miércoles por la noche, acusado de planear una masacre en su colegio, en las afueras de Filadelfia.

La policía encontró en su casa un arsenal compuesto por un rifle de asalto, nueve granadas que él mismo estaba fabricando -cuatro de ellas listas para ser usadas-, docenas de armas simuladas y pistolas de aire comprimido, además de diversos manuales del ejército. El rifle de nueve milímetros se lo compró su madre en una feria de armas como regalo.

De acuerdo a la investigación, el chico, del que no trascendió el nombre por ser menor, dejó de acudir al colegio hace casi 18 meses, debido a que era víctima del acoso de sus compañeros. Desde entonces, sus padres le dan las clases en casa.

Ayer, la policía también detuvo a la madre del muchacho por comprarle el rifle que formaba parte de su depósito de armas.

Todo se descubrió por el chivatazo de un alumno a quien el ahora detenido había intentado reclutar para que le ayudara a perpetrar la matanza al estilo de la de Columbine, que conmocionó al mundo en 1999.