Incendiados dos edificios y dos docenas de vehículos en enfrentamientos de jóvenes franceses con la Policía
INTERNACIONAL
Los suburbios pobres de la mayoría de las grandes ciudades francesas fueron escenario de graves disturbios en noviembre de 2005.
05 oct 2007 . Actualizado a las 13:15 h.Dos edificios y unos 16 vehículos fueron incendiados el jueves por la noche en el transcurso enfrentamientos entre jóvenes y policías en la pequeña ciudad de Saint Dizier, a unos 200 kilómetros al este de París.
Los disturbios comenzaron cuando unos 40 ó 50 jóvenes enmascarados, algunos de los cuales estaban armados de barras metálicas, atacaron un furgón de bomberos y un vehículo de la policía que intervenían en las inmediaciones de un centro comercial, según indicó el gobernador civil de Haute Marne, el departamento donde se encuentra Saint Dizier. Los jóvenes se dispersaron luego por la ciudad, donde incendiaron dos edificios públicos y una agencia de alquiler de automóviles, lo que hizo necesario el envío de refuerzos de Policía. «Tratamos de comprender. Ya tuvimos actos de violencia en la ciudad, pero nunca de esta magnitud», comentó el alcalde, François Cornut-Gentille.
Los suburbios pobres de la mayoría de las grandes ciudades francesas fueron escenario de graves disturbios en noviembre de 2005. Esos incidentes dejaron cientos de heridos. Más de 10.000 vehículos y unos 300 edificios, entre los cuales había escuelas, fueron incendiados. Esa ola de violencia llamó la atención sobre los problemas de integración de los jóvenes franceses de origen extranjero.