Al menos tres muertos en un atentado suicida contra una comisaría en Basora

EFE BAGDAD

INTERNACIONAL

Otras veinte personas han resultado heridas.

25 sep 2007 . Actualizado a las 20:31 h.

Al menos tres personas murieron hoy y otras veinte resultaron heridas en un atentado suicida contra una comisaría de policía en la ciudad de Basora, a unos 550 kilómetros al sur de Bagdad, informaron fuente policiales iraquíes. El ataque ocurrió cuando un terrorista empotró el vehículo que conducía, que iba cargado de explosivos, contra la comisaría de Ashar, en pleno centro de Basora, e hizo detonar la bomba. Según las fuentes, la mayor parte de los heridos son agentes de policía.

Ese ataque coincidió con un doble atentado hoy en Bagdad que se cobró las vidas de dos personas y causó heridas a otras doce por el estallido casi simultáneo de dos coches en el barrio de mayoría chií de Zayona, en el este de la capital.

Por otro lado, las fuentes también señalaron que al menos seis supuestos insurgentes murieron hoy en enfrentamientos entre rebeldes y soldados iraquíes en Tel Afar, en el oeste de Mosul, a 400 kilómetros al norte de Bagdad.

Los atentados de Basora y Bagdad se produjeron un día después de que de que un ataque suicida en Baquba, a 65 kilómetros al noreste de Bagdad, se cobrara las vidas de veinte personas y causara treinta heridos, informaron fuentes policiales.

El atentado tenía como objetivo una reunión de responsables políticos, militares y religiosos chiíes y suníes que preparaban una iniciativa para la reconciliación.