La caída de Valentino Rossi en los entrenamientos del Gran Premio de Mugello va a significar un antes y un después en esta temporada y puede que incluso en la historia del Mundial de motociclismo. Sin Rossi en parrilla, Pedrosa supo sacar a relucir su mejor versión y consiguió una victoria con su sello característico, salir el primero y coger ritmo rápidamente para escaparse en solitario hasta la victoria, sin mezclarse con otros pilotos ni acumular riesgos de caídas.
Giorgio, por su parte, no consiguió neutralizar al catalán en ningún momento, ni siquiera seguirle de cerca, ni rodar en sus tiempos de entrenamientos. Y mientras veía cómo se escapaba Pedrosa, tenía que sujetar al primer italiano clasificado ayer en MotoGP, Dovizioso, que estuvo más competitivo y peleón que otras veces y mantuvo posibilidades de quedarse con el segundo puesto, hasta las ultimas vueltas.
El panorama del Mundial de motociclismo de la máxima categoría ha cambiado de forma radical y los rivales que luchan por el título también, por lo que unos y otros tendrán que replantearse nuevas estrategias.
Para nosotros, los aficionados, la cosa se pone muy interesante, pues tenemos a dos pilotos españoles, jóvenes y ambiciosos, luchando por el título de la cilindrada reina, así que señores, no se pierdan los siguientes episodios porque estos dos la pueden armar.