«Ha llegado la compensación y el momento de sacar todo lo que sé sobre motos, después de tantos años»
DEPORTES
Julián Simón reconoció que le costaba «explicar lo que he sentido al cruzar la línea de meta, pero mi primer pensamiento ha sido para todo mi equipo, que ha trabajado de una manera brutal».
«Mi primera gran ilusión ha sido poder juntarme con mi equipo y poder sentir la gran felicidad de este título con todos ellos, pues les quiero agradecer todo su trabajo a lo largo del año ya que ellos han sido los que en cada carrera han conseguido que todo haya funcionado tan bien», afirmó el campeón.
«La verdad es que cuando consigues ser campeón se te juntan un cúmulo de cosas, cuándo has estado mal, cuándo has estado bien, pero al final lo verdaderamente importante es que entras en la historia como el campeón de 125 y para mí eso significa mucho, puesto que afortunadamente puedo decir que soy buen piloto y eso es síntoma de alegría y satisfacción para demostrar a todo el mundo que eres bueno», explicó. «No dudaba de que soy un buen piloto, pero cuando ganas algo tan importante como lo de hoy eso es todavía más fantástico», añadió.
«La verdad es que el año pasado, cuando firmé el contrato para regresar a los 125 c.c., creí que era una mala posición, porque tenía posibilidades de seguir en la categoría en la que estaba y luego las lesiones y las ganas de estar delante pero con esa falta de recursos me hicieron pasar por malos momento», reconoció Simón. «Gracias a Dios ha llegado la compensación y el momento de sacar todo lo que sé sobre motos después de tantos años», indicó.
«Debo estar enormemente agradecido tanto a Gino Borsoi como a Aspar por estar en un equipo que me ha permitido ser campeón al firmar ese contrato que firmé aquí el año pasado», reconoció el flamante campeón del mundo.
Carrera segura e inteligente
«Desde dentro me ha parecido la carrera más segura e inteligente que he hecho nunca, pues creo que he aprendido bastante de lo que sucedió en Estoril y también a ser paciente y esperar, pero tengo que reconocer que no ha sido fácil pasar piloto por piloto, pues en la recta con los rebufos en 125 c.c. son muy difíciles», afirmó.