«Hay que arriesgar, con cabeza, pero arriesgar», declaró Lorenzo tras su victoria en Estoril. Al español le sorprendió «bastante Valentino». «Sabía que tenía dificultades en esta pista, pero de ahí a hacer cuarto con tantos segundos pienso que nadie lo esperaba».
Para Lorenzo, Rossi tiene ahora más presión, pero fue prudente: «Ganando yo todas las carreras y él haciendo segundo aún sería campeón él, así que el que lo tiene bien es él», dijo Lorenzo
Respecto al próximo gran premio, en Phillip Island (Australia), el español indicó: «Si no fuera porque Stoner y Valentino van como tiros en Australia diría que es una pista favorable. Si estás bien de cabeza tienes opciones de ganar. Dependerá del viento, de si llueve y de cómo me encuentre».
Por su parte, Rossi explicó que su mal resultado se debió a fallos en la puesta a punto y de tracción en su neumático trasero. «No he tenido bastante agarre, ni siquiera para tratar de coger a Pedrosa. Hemos fallado en la puesta a punto», reconoció el ocho veces campeón del mundo. El italiano no cree que el título se vaya a decidir antes de la última prueba, en España, donde perdió el campeonato en el 2006.