Amenazan con colapsar el centro si no hay solución en septiembre
24 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Aprevar (asociación provincial de reparación y venta de automóviles y recambios) envió ayer un nuevo informe al Concello de Lugo sobre el notable incremento de la venta de coches en la vía pública. Así lo explicó el presidente de Aprevar, Luis Abelleira, quien señaló que el alcalde, José López Orozco, llamó ayer a la asociación para interesarse por este problema y explicarles que buscarán una solución. Y es que, en los últimos meses, el número de vehículos en diferentes calles y carreteras de Lugo con un cartel anunciando su venta ha ido en aumento. Se trata de particulares y empresas que no están pagando impuestos y que compiten de forma desleal con los empresarios lucenses.
Hace tiempo que este colectivo viene denunciando esta situación. Por ello, Abelleira señaló que, si el mes que viene no les plantean una solución, colapsarán el centro con vehículos de sus exposiciones. «Si esto no se resuelve, usaremos nosotros también la vía pública como medida de presión. Pensamos en hacerlo en la calle Quiroga Ballesteros», relata el presidente de Aprevar.
Piden una ordenanza
Para Abelleira, la solución pasa por elaborar una ordenanza que regule la venta de vehículos en la vía pública: «Es difícil definir qué coches son de particulares y de empresas, y también saber quién se dedica a la venta, porque hay particulares que pueden tener esa actividad como dedicación, y es también competencia desleal. Por eso es necesaria la ordenanza», señaló.
Además, Abelleira dice que algunos vehículos llevan varias semanas en la calle: «Eso se podría definir como abandono en la vía pública, y se podría sancionar, pero tampoco han hecho nada en ese sentido. El Concello ya tenía que haber actuado», sentencia.