Esta actuación llega tras las quejas hechas por los vecinos en los medios sobre las peleas que hay a la salida de dos pubs
28 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Vecinos del barrio lucense de Fonte dos Ranchos aseguran que la Policía Nacional llevó a cabo en la mañana de ayer dos redadas en las Rúas Tui y Poeta Ramón Cabanillas, concretamente, en dos pubs latinos que hay en la zona. Así lo aseguraron varios vecinos del lugar, que comentaron que el despliegue policial fue grande. Desde la Policía Nacional, sin embargo, no dieron información al respecto. No lo confirman ni lo desmienten, ni tampoco aclaran si hubo algún detenido.
Aun así, trabajadores y residentes en la zona contaron con detalle lo que habían visto. Aseguran que la operación tuvo lugar entre las 8.00 y las 10.00 horas, aproximadamente. «Primero fueron a la calle Ramón Cabanillas, y luego a la calle Tui», afirma una mujer, quien explica que, el tiempo que duró la intervención, la calle estuvo cortada al tráfico. «Se armó mucho revuelo, porque a esa hora ya hay gente por la calle, y otra que se preparaba para ir a misa», continúa.
Los vecinos cuentan que había unos cuatro coches de la Policía Nacional y tres furgones, pero desconocen si se produjo alguna detención, o si la intervención se debió a alguna agresión o hecho delictivo. «En principio, no vimos que se produjese ninguna pelea, pero no sabemos si pasó algo dentro de los locales», afirma una vecina.
Piden más controles
«Está bien que realicen este tipo de intervenciones, lo deberían hacer más a menudo. Pero de poco sirve si, cuando se van, todo va a volver a ser como antes, habrá peleas, ruidos y vandalismo», continúa otra mujer.