El matrimonio fue asaltado por encapuchados al llegar a su chalé
28 feb 2011 . Actualizado a las 10:22 h.Un matrimonio de Lugo, formado por un empresario con actividad en varios sectores económicos y por su esposa, sufrió varias heridas y pasó varias horas atado en su domicilio, situado en las afueras de la ciudad amurallada, como consecuencia de un asalto cometido en las primeras horas de la madrugada del domingo.
El empresario y su esposa llegaron a su domicilio sobre la una de la madrugada, y se encontraron con un grupo de encapuchados que se dirigieron hacia ellos. La operación se desarrolló con bastante rapidez, con unas características que hacen indicar que el móvil de la operación era claramente de tipo económico. Los encapuchados solicitaron al matrimonio que les indicasen dónde estaba la caja fuerte de la vivienda para llevarse así los objetos de valor que hubiese en su interior.
Ese empeño resultó inútil, dado que el matrimonio aseguró que no disponía de tal caja. Sin embargo, los asaltantes reaccionaron con violencia ante ese intento frustrado: así, no solo propinaron varios golpes al empresario, que tiene negocios en varios sectores en el municipio lucense, y a su esposa, sino que los ataron y los amordazaron para que no pudiesen pedir ayuda a ninguna persona de fuera de la casa.
Por otro lado, el grupo que entró en la vivienda tras esperar la llegada de sus moradores parecía conocer bien las características de la familia, como se comprobó con la reacción experimentada al ver que no se conseguía botín económico alguno. Así, anunciaron al empresario y a su mujer que en vista de que no lograban ningún beneficio, se dirigirían al domicilio de un hijo suyo, residente en Lugo capital, para robarle lo que hubiese en su domicilio.
De todos modos, parece que ese segundo asalto no llegó a producirse, de modo que ni hubo otro intento de robo ni se cometió otra agresión. Eso fue así porque el empresario consiguió escabullirse de los lazos con los que había sido atado, y logró contactar con la Policía para informar de la situación creada. Parece que entre el asalto, seguido de la agresión, y el momento en que el empresario se libró de las ataduras pasaron unas cuatro horas. Nada más recibir la llamada, agentes de la Policía se desplazaron de inmediato al domicilio del hijo del matrimonio, en donde comprobaron que no se había producido daño alguno.
Atención médica
Aunque no se divulgó información oficial alguna del suceso, parece que el empresario y su esposa fueron atendidos en un centro médico de Lugo y luego volvieron a su domicilio. Como ya informó en días pasados este periódico, en municipios cercanos a Lugo capital, como es el caso de O Corgo se han producido en las últimas semanas diferentes asaltos.