Los locales, un conjunto marcado por la experimentada batuta de Juanjo Bernabé

La Voz LUGO/LA VOZ.

LUGO

14 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

Seis victorias separan al León, que se ha confirmado como uno de los conjuntos más fuertes de la competición, del Breogán. El equipo que dirige Javier de Grado ha sufrido estrecheces económicas que, no obstante, no han mermado el rendimiento de la plantilla. Como dice Jordi Vallmajó, se trata de «gente muy implicada», que es capaz de responder en la cancha a pesar de los avatares, llámense pasados retrasos en el pago.

Esos problemas económicos han supuesto un lastre para el club, que, según refería anteayer su presidente Joaquín Rodríguez, en los medios locales, no podrá realizar ninguna incorporación para suplir bajas tan importantes como las de su único cinco, Albert Fontet (para dos partidos), y las del escolta-alero Franco Rocchia (dos meses). Deberán solventarlas los que sí están.

Ventaja interior

Sin Fontet, una torre de 2,12 metros, el Breogán deberá confirmar su supuesta ventaja en el juego interior, con Brown, Arteaga o Amador. «Ellos notarán la baja en las rotaciones. Pero tienen a Seawright y a Jorge García, que está realizando un papel importante en la Liga», explica Arteaga, que augura «un trabajo duro» para los pívots celestes. «Para todos en general, porque tienen una plantilla compensada, de ahí los resultados que están obteniendo», resalta.

Una pieza fundamental en el entramado leonés es su base, Juanjo Bernabé. Su trabajo se confirmó como clave en la victoria leonesa en el Pazo Universitario en la primera vuelta. Es la voz, y la mano de la experiencia sobre la cancha, una capacidad que Pepe Rodríguez, entrenador celeste, reserva también para el pívot anteriormente nombrado, Jorge García: «Están haciendo una temporada muy buena. Forman un equipo muy consistente». El técnico destaca también al escolta Emmanuel Quezada: «Es nuevo en la Liga, y tiene un papel similar al de Feldeine con nosotros. Aporta puntos frescos al equipo». Tanto, que el compatriota de Feldeine (también dominicano), es el máximo anotador y el jugador que más minutos dispone en el León.