Antón Bao, candidato a la alcaldía con el respaldo del 67% del Bloque

Enrique Gómez Souto
Enrique G. Souto LUGO/LA VOZ.

LUGO

Está convencido de que todo el BNG «traballará arreo» para ser alternativa de gobierno en el Ayuntamiento

13 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

De los 118 militantes que votaron en la asamblea del Bloque Nacionalista en Lugo, 79 apoyaron la candidatura de Antón Bao (la opción de la UPG) para ser el aspirante nacionalista a la alcaldía de Lugo, y 36 lo hicieron en contra. Hubo tres abstenciones. Fue, según la versión obtenida en distintos sectores, una asamblea altamente participativa, tanto que obligó a retrasar considerablemente la hora en la que estaba previsto que comenzase la votación.

Con el resultado en la mano, Antón Bao, destacó «o exercicio de democracia absoluta que como sempre fixo o Bloque, e foi a militancia a que decidiu». Añadió: «Unha ampla maioría decidiu apoiar ao candidato».

También destacó Bao (responsable comarcal del BNG, concejal y vicepresidente de la Diputación) que, una vez escrutados los votos, «é o 100% do Bloque o que vai traballar arreo para ser unha alternativa de goberno en Lugo». Así lo expresaron -destacó- los militantes en sus intervenciones, de modo que fuera cual fuera el resultado sería el que implicaría a todo el BNG lucense.

Grupo municipal

El hombre que será cabeza de cartel de los nacionalistas lucenses en las próximas elecciones locales señaló que nada cambiará en el actual grupo municipal, liderado por Xosé Anxo Lage. «Vai seguir traballando na mesma liña de sempre». Bao no quiso dejar en el olvido el hecho de que en la lista que ayer se votó figuran otras seis personas. «O importante é o colectivo», manifestó cuando acababa de conocerse el resultado.