El organismo provincial dedica más de 50.000 euros a las reparaciones en el recinto universitario
19 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.La Diputación lleva a cabo mejoras en los terrenos del campus universitario de Lugo, concretamente en la vaguada. El presidente del organismo provincial, José Ramón Gómez Besteiro, dio instrucciones a la sociedad Suplusa para ejecutar las reparaciones necesarias en el citado ámbito. Algunos de los trabajos ya han concluido y otros están aún pendientes.
La Diputación asegura que están previstas mejoras en el anfiteatro del campus. Es esta una construcción que se encuentran notablemente deteriorada. No es totalmente ajeno a esta situación el hecho de que en algunos puntos sea utilizado con frecuencia para hacer saltos con monopatín. Están en mal estado las escaleras más próximas a la avenida Alfonso X, y también las gradas presentan deficiencias. Uno de los aspectos más llamativos es el considerable número de pintadas que hay en este espacio.
En la reparación del anfiteatro está prevista la participación de dos canteros del taller de piedra que Suplusa tiene en Begonte.
La construcción del anfiteatro fue una iniciativa de uno de los gobiernos provinciales que presidió Francisco Cacharro Pardo. Su utilidad no ha sido hasta el momento especialmente alta, pero sí que constituye una seña de identidad de esta parte del campus lucense. A estas alturas precisa mejoras.
La superficie sobre la que actúa la Diputación en el campus es de unas tres hectáreas.
Entre los trabajos ya realizados figuran los de jardinería, desbroce y limpieza. Un espacio en el que dichas labores se aprecian con claridad es la fuente o estanque próximo a la avenida Alfonso X. Hasta hace pocos días tenía maleza y el agua del estanque presentaba abundante limo.
El presupuesto de las actuaciones programadas por el organismo provincial supera los 50.000 euros, según la información facilitada por la propia Diputación
La ejecución de las citadas mejoras se enmarca en el apoyo que presta la Diputación a la USC. Ambas instituciones mantienen una estrecha colaboración.
Plan inversor
La Diputación recuerda que en el marco de la colaboración con la Universidade invertirá más de siete millones de euros en el Campus 2015.
Entre los asuntos pendientes en el recinto universitario de Lugo está la legalización y puesta en servicio de la guardería infantil construida por la Xunta. El inmueble no tiene licencia del Concello y podrá obtenerla con la aprobación del PXOM.
En otro orden de cosas, en relación con la Diputación es de señalar que el BOP publicó la ordenanza municipal sobre vertido de aguas residuales del Ayuntamiento de Lugo. Esta normativa fue aprobada por el pleno municipal el pasado uno de marzo. Es de aplicación tanto a los vertidos a la red de colectores municipales, como a las privadas y a los que se efectúen directamente en la estación depuradora de aguas residuales de Lugo.