El primer fin de semana festivo congregó a 250.000 personas en la capital, a pesar de la lluvia

La Voz

LUGO

06 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La persistente lluvia ha dado pocos respiros a la capital, por cuyo casco histórico han paseado unas 250.000 personas entre sábado, domingo y lunes.

El programa de estos primeros días combinó actividades desde la mañana hasta la noche, en las que hubo para todos los gustos. Ayer, por ejemplo, el día comenzó con la apertura de la Porta de San Pedro por el ex concejal del BNG Ignacio Rodríguez Eguíbar y la tradicional ofrenda de la Corporación municipal a San Froilán, que estuvo presidida por el obispo, Alfonso Carrasco Rouco. Tanto la entrada como la salida, así como otros momentos del día, estuvieron amenizados por los grupos de música tradicional Cantigas e Frores, Arrincadeira, María Castaña, Devandoira o Volta do Agro.

Pero junto a la música popular gallega, hubo otros conciertos de lo más variado: la banda municipal en el Templete; Mamá Cabra en la carpa infantil; o el rey de la rumba catalana, Peret, en la plaza de Santa María.

De muchos de estos actos dio cuenta en directo desde la Rúa da Raíña la periodista de Radio Voz Beatriz Franco, quien estuvo acompañada, entre otros, de la concejala de Cultura, Concepción Burgo. Mientras tanto, decenas de personas hacían cola en el puesto de La Voz de Galicia.