La N-VI ya se puede atravesar en ascensor a través de dos pasos elevados

La Voz

LUGO

07 ago 2009 . Actualizado a las 10:32 h.

Los dos primeros pasos elevados de peatones con ascensor de la provincia y de los pocos que existen hasta el momento en Galicia comenzaron a funcionar en las últimas semanas en la avenida de A Coruña, en las afueras de la capital lucense. Permiten atravesar la N-VI con las máximas garantías de seguridad en puntos, especialmente en uno de ellos, muy complicados y que habían registrado numerosos atropellos.

Cada uno de los dos pasos dispone de sendos ascensores destinados inicialmente a personas con alguna discapacidad, pero que están siendo usados por la mayoría de los peatones puesto que su acceso no está vetado. Los elevadores pueden transportar 8 personas y hasta 630 kilos de peso, según consta en sus especificaciones técnicas. Dispone de todas las medidas de seguridad necesarias, entre ellas un telefonillo que permite ponerse en contacto con la empresa instaladora en caso de bloqueo o algún incidente.

Uno de los pasos se encuentra a la altura de la gasolinera Los Claveles y es el más valorado por parte de los usuarios. El segundo, siguiendo en sentido a A Coruña, se encuentra entre los concesionarios de Peugeot y Citroën. En ambos casos los puentes peatonales sobre la N-VI son de estructura metálica y se encuentran cubiertos.

Su puesta en marcha se retrasó muchos meses a pesar de que la obras se encontraban acabadas debido a cuestiones de tipo burocrático, relacionados con los ascensores y la energía eléctrica, según varias fuentes.