Una oveja de la parroquia de Cortes dio a luz a cuatro corderos. En la misma explotación otro animal tuvo cinco crías hace unos meses, pero dos apenas duraron
17 abr 2009 . Actualizado a las 10:39 h.Eduvigis Rodríguez y su marido, Vicente Rodríguez, son los felices propietarios de Marisa, una oveja que hace quince días dio a luz a cuatro corderitos en la parroquia de Cortes, en el Concello de Paradela.
El cuádruple parto no supuso una gran sorpresa para este matrimonio, que hace unos meses asistieron a uno quíntuple, el de Isabel, aunque en este caso la feliz madre perdió a dos de sus crías en el momento de dar a luz.
El secreto de que en esta explotación haya partos múltiples con tanta asiduidad puede deberse al cariño con el que Eduvigis asegura que trata a los animales. «La verdad es que los mimamos mucho y les prestamos mucha atención, pero no creo que por eso tengan tanta descendencia».
Este matrimonio no vive del ganado ovino. Tienen en la actualidad 14 ovejas, de las cuales la mayoría terminarán en casa de algún familiar o amigo. «No nos dedicamos a esto. Es una forma agradable de entretenernos y de pasar el rato. Cuando los animales son mayores se los regalamos a familiares o amigos», asegura Eduvigis Rodríguez.
El motivo de hacer público el feliz acontecimiento fue debido a que Vicente vio hace unos días un caso similar en la televisión. «Estábamos viendo la tele y salió la noticia de una oveja que había tenido cinco crías. Como nuestro caso era parecido mi marido decidió contarlo», asegura entre sonrisas Eduvigis Rodríguez.
La madre solo puede amamantar a dos crías, por lo que sus dueños tienen que cuidar a los animales con biberones de leche en polvo para que continúen creciendo.