«Quien prueba el nudismo siempre repite la experiencia»

E. Montenegro

LUGO

Medio centenar de naturistas participan en el encuentro que se celebra en Valdés

29 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Si pruebas, repites», afirman los nudistas. El buen ambiente, el humor y la diversión que reinaban ayer en las playas de Otur y Barayo demuestran que la máxima naturista se cumple. Medio centenar de personas participan durante este fin de semana en el sexto encuentro naturista de amigos del Principado de Asturias, que se celebra en el municipio de Valdés, por iniciativa del colectivo Anpa. El buen tiempo y la magnífica temperatura del mar animó la primera jornada.

Los nudistas se lo pasaron en grande con la sesión de pintura del cuerpo. Cada uno dibujaba a su antojo sobre la piel de su pareja, improvisando escenas. Hoy practicarán juegos con barro, otra propuesta muy sugerente. José Manuel Díaz, representante de Anpa y de la Federación Española de Naturismo, se mostró encantado por el desarrollo del encuentro, que anoche sufrió un pequeño cambio de guión. Pero fue, sin duda, positivo. Los nudistas se sumaron a la fiesta botellón organizada por otro grupo de personas alojadas en el cámping de Otur. Allí se dirigían, tras la cena, con la intención de pasárselo en grande. «La gente es toda muy cordial», señaló.

La mayoría de los asistentes al encuentro tienen entre 30 y 45 años; casi todos acuden en pareja, aunque también hay un par de familias con niños. Hay gente de Asturias, Ourense, León, País Vasco, Madrid o Castilla y León. Algunos se quedarán una noche más en la costa asturiana, para gozar del paisaje, la libertad y el buen tiempo. Otros regresan hoy a casa. Más allá de exhibir el cuerpo sin pudor, el naturismo entraña una filosofía de vida, que se transmite y se contagia. Este fin de semana, la capital se sitúa en Otur y Barayo.