El ourensanista Noguerol confirma su acuerdo con el Lugo por dos cursos

Marcos Pichel

CDLUGO

26 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Se había apuntado desde Lugo, una vez finalizada la temporada, que el Ourense iba a convertirse en un vivero en el que captar esquejes para injertar en el podado equipo rojiblanco. Varios jugadores en el punto de mira, y el centro del campo como una de las ramas a vigorizar. Aquí entra Jaime Conde Noguerol, ya ex rojillo, que confirmó el acuerdo con el Lugo para disputar en las filas de los del Ángel Carro las dos próximas temporadas.

«Sólo falta la firma; de momento hay acuerdo verbal, pero tanto el club como yo nos hemos dado la palabra. He hablado con Mouriz, y me ha confirmado que en los próximos días se cerrará todo», afirmaba ayer Noguerol. El jugador, que quedaba libre, reconocía que varios equipos habían preguntado por él, pero que le «convenció» la oferta del Lugo. «Se había hablado del interés del Pontevedra, y tenía ofertas del Cartagena y del Guijuelo, pero no me convencían», aseguró. Prefería estar más cerca de casa, seguir en Galicia.

Su compromiso de dos temporadas con los del Ángel Carro rompe con lo que ha sido habitual en las últimas campañas (salvo con el contrato de Losada). «Es una de las razones por las que me decidí; me atrajo porque eso quiere decir que me querían de verdad», apuntaba el futbolista, que esperaba encontrarse en la ciudad amurallada con ex compañeros en el Ourense, como Manu: «Es muy buen amigo; lo conozco desde juveniles y me ha hablado muy bien del equipo. Ojalá continúe aquí. También me encontraré con Pablo [Ruiz, otro de los fichajes del Lugo]».

Adiós triste

Reconoce Noguerol que su adiós al Ourense no se ha producido de la forma más deseable, con la continuidad del club pendiente de un hilo. «Me hubiera gustado irme de otra manera, que hubiéramos dejado al equipo en Segunda B. Pero la verdad es que ya se veía que esto se iba al traste», confesó. En su mente, poder resarcirse con los del Ángel Carro de una temporada pasada que calificó de «nefasta».

«Por lo que me han dicho, el Lugo está preparando un buen equipo», comentó, a la vez que inquirió sobre la continuidad de puntales de la plantilla en las últimas temporadas. Y no le tiene miedo a que se encuentre con muchos cambios en la plantilla que maneje Fonsi Valverde: «Venimos con todas las ganas, y nos adaptaremos rápido».