Una mujer de 90 años, su nieto de 18 y tres familiares de 7, 8 y 9 años de edad fueron desalojados ayer a mediodía de un piso de la Avenida das Américas a raíz de un incendio que se produjo en el salón de la vivienda. Fuentes de la Policía Local de Lugo indicaron que el 112 recibió la alerta a la una menos cuarto de la tarde. Además de los agentes municipales y la Policía Nacional, al lugar -el 5º D del número 103- se desplazaron dos dotaciones de bomberos.
Aunque se desconocen las causas exactas del siniestro, los investigadores barajan la posibilidad de un cortocircuito en algún aparato eléctrico como la televisión. Los habitantes abandonaron el inmueble por su propio pie, pese a que el joven de 18 años fue trasladado en ambulancia al hospital, donde al cierre de esta edición permanecía ingresado en observación, como consecuencia de la cantidad de humo que había respirado durante el incendio. El Concello de Lugo se ofreció a realojar a la familia afectada, aunque finalmente optó por desplazarse a la casa de unos familiares.
Las llamas únicamente calcinaron el salón, pero llenaron de humo el resto de la vivienda y afectaron a parte de la planta. De esta manera, los vecinos de pisos colindantes también fueron desalojados por la mañana.
Accidente de moto
A última hora de la tarde se produjo un accidente en la avenida Rodríguez Mourelo, cuando un joven de 17 años que circulaba en una motocicleta chocó contra un coche y cayó. Sufrió heridas en una mano por las que fue trasladado al hospital.