El Leganés repite por tercer año consecutivo como verdugo del Celta B en Barreiro

La Voz

LUGO

24 mar 2008 . Actualizado a las 10:47 h.

El Celta B no pudo mantener su buena racha en el campo de Barreiro y cayó, contra pronóstico, ante el CD Leganés. El conjunto madrileño se ha abonado a las victorias en Vigo donde ha vencido en sus tres últimas visitas al filial celeste. Con este triunfo de ayer casi garantiza su permanencia.

Los errores defensivos en las jugadas de estrategia condenaron al filial céltico en su partido ante el Leganés. Los madrileños anotaron sus cuatro tantos a balón parado y consiguieron una victoria que les aleja de la zona baja de la tabla. Y eso que el partido comenzó bien para el filial celeste. Mateo, tras un gran pase de Iago Aspas, adelantaba a los locales al filo del cuarto de hora de partido. Pero en la jugada posterior, tras un saque de esquina, Berodia colocaba la igualada en el marcador. Antes del descanso, tras una falta lateral, Nacho Aznar se aprovechaba de la pasividad de la zaga gallega para adelantar a los suyos. Tras la reanudación siguió el dominio del Celta B pero el cuadro madrileño volvería a anotar un nuevo tanto al lanzar Quini de forma magistral un libre directo desde la frontal.

El Celta B no se vino abajo y Goran recortaría distancias al convertir un penalti cometido sobre él mismo. Quedaba media hora por delante y el filial celeste gozaría de ocasiones para conseguir la igualada. Ferrán, Iago Aspas y Goran no acertaron con la meta rival y ya sobre el pitido final, Quini se aprovecharía de una salida en falso de Yoel para redondear la victoria del cuadro pepinero.