Las firmas de lujo fichan a los jóvenes

RENOVARSE O MORIR Los grandes diseñadores están en plena revolución para captar al público más joven. Memes para vender relojes de lujo, no a las pieles animales o colaboraciones con marcas de skate son algunas de sus estrategias.


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Plumíferos y otras historias

Porque el futuro de los diseñadores se escribe en la calle, en prendas que conquisten a los más jóvenes.

 

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2

Revolución comercial

Louis Vuitton se acercó a loilas jóvenes con su colaboración con la marca de skate Supreme.

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3

Cerebros millennials

Son los que están detrás del éxito de Gucci. La marca es la número uno en redes.

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4

Gente de la calle

Vetements buscó a jóvenes y mayores anónimos para su campaña. El resultado: éxito asegurado.

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5

Con gancho

Si el millennial pide riñoneras, Balenciaga se lo concede. Así es la nueva moda.

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Se está viendo con el regreso de Operación Triunfo: dale a tu público lo que quieres y ganarás. Y si tu público, joven, está en las redes sociales, la solución parece fácil. En la tele aún no lo petan, pero Amaia y Alfred ya reinan en Youtube. Las grandes casas de moda están tomando nota: o te metes en el bolsillo a los millennials o cierras. Y eso es lo que están haciendo. El caso más claro es el de Gucci. La revolución llegó con Alessandro Michele. Adiós ropa comedida, hola derroche de color y complementos. Pero el amor del público por el Wes Anderson de la moda no viene solo de sus gafas grandes de pasta con purpurina. La marca tiene un grupo secreto compuesto por jóvenes de menos de 30 años que le ayuda a la toma de decisiones. El resultado: memes en Instagram para vender relojes de lujo o la decisión de no usar pieles animales. Y, por supuesto, un aumento de las ventas. Hay más casos de «millennización». Louis Vuitton arrasó con su colaboración con una de las marcas más callejeras, Supreme. Y Balenciaga cambió de rumbo con el fichaje del cerebro de Vetements, Demna Gvasalia, el diseñador capaz de conseguir un «sold out» con los uniformes de empresas de mensajerías o copias de 1.000 euros de las bolsas de plástico de Ikea.

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