El 1x1 del Athletic - Celta

Le ponemos nota al rendimiento individual de los jugadores del Celta en San Mamés


El Celtá sacó un empate en el descuento con un gol de Brais Méndez que mantiene con vida a los celestes en la lucha por Europa. Analizamos uno por uno el partido de los jugadores de Unzué.

1 Tucu Hernández: 7

Su entrada fue determinante. Aportó carácter, peso al medio campo y empuje hacia la portería rival. Difícil de entender que no saliera de cara en San Mamés.

2 Hugo Mallo: 7

Suya fue la asistencia del gol. En el tramo final llevó peligro al área del Athletic. Dispuso de un gran tiro que detuvo Kepa con una parada de sobresaliente.

3 Brais Méndez: 6

Se estrenó como goleador en Primera con un remate perfecto al segundo palo en el que demostró que la élite no le queda grande. Tuvo el don de la oportunidad.

4 Lucas Boyé: 6

En su primera titularidad demostró que es trabajador y tiene potencia, pero, curiosamente, en los metros finales se le nublaban las ideas.

5 Sergi Gómez: 6

Su velocidad es lo que le define, y ayer tuvo que recurrir a ella sobre todo durante la primera mitad. Williams, como a sus compañeros, le puso el trabajo difícil.

6 Iago Aspas: 6

Tiene magia y carácter. Tiró del equipo y en el segundo tiempo retrasó metros para recoger el balón. Se le vieron destellos de crak, aunque sin frutos.

7 Jonny: 6

En los primeros minutos sufrió especialmente su banda, que compartía con un desubicado Radoja y con un Boyé que estrenaba titularidad. Se recompuso.

8 Lobotka: 5

Le costó dar peso al centro del campo, su tendencia a avanzar metros provoca un desequilibrio en la medular que el Athletic aprovechó en más de una ocasión.

9 Maxi Gómez: 5

Dispuso de un remate de cabeza a centro de Jonny que bien podría haber abierto la lata. Apenas le llegaron balones, y sin eso no puede ver portería.

10 Wass: 5

Regresaba tras lesión y se situó en el costado derecho del centro del campo. Correcto, pero todavía le falta una marcha más para alcanzar su mejor versión.

11 Pione Sisto: 5

Va a su ritmo y le encanta enredarse en lo más difícil, pero le sobra calidad. Participó en la acción del gol al encontrar espacio para tomar el balón y dárselo a Mallo.

12 Sergio: 5

Segundo partido consecutivo para el de Catoira, que no pudo hacer más en el gol bilbaíno. Correcto y mostrándose seguro en todo momento.

13 Radoja: 5

Esta vez le tocó ejercer por la izquierda de Lobotka y no estuvo muy cómodo. Córdoba en el arranque le hizo trizas, luego el león cambió de banda.

14 Cabral: 5

Regresó al once titular más de un mes después con el Athletic reclamando un penalti suyo por mano en el área a pocos minutos del inicio del partido.

Votación
3 votos
Comentarios

El 1x1 del Athletic - Celta